martes, 18 de junio de 2013

Tarta de tres chocolates SIN THERMOMIX

Hola de nuevo a tod@s!!!

Hoy os traigo una receta de las que os guardareis en vuestro cuardenillo de recetas, porque es fácil y está buenisisma!!!! y además no necesitamos la Thermomix!!! solo un cazo.

TARTA TRES CHOCOLATES sin Thermomix

INGREDIENTES:
Capa chocolate blanco:
150g de chocolate blanco
250 ml de leche entera
250 ml de nata
1 sobre de cuajada

Capa chocolate con leche:
150g de chocolate con leche
250 ml de leche entera
250 ml de nata
1 sobre de cuajada

Capa chocolate negro:
150g de chocolate negro
250 ml de leche entera
250 ml de nata
1 sobre de cuajada

Base:
1 paquete de galletas
100 g de mantequilla

Hay recetas por ahi que a la capa de chocolate negro y de chocolate con leche le añaden azúcar. Yo recomiendo hacerla sin ella, porque se realzan más los sabores de cada uno de los chocolate.




REALIZACION:

Lo primero que tenemos que formar es la base con galleta. Las trituramos y las mezclamos con la mantequilla derretida, y dejamos que enfrie en la nevera.

Luego vamos haciendo las capas. La mecanica es la misma para todas. Ponemos en un cazo al fuego la leche y la nata. Separamos un poco en un vaso para desleir el sobre de cuajada. Troceamos el chocolate y lo ponemos en el cazo. Removemos continuamente con unas varillas, hasta que el chocolate esté completametne fundido. En el momento que empiece a hervir, echamo la mezcla de cuajada y continuamos removiendo hasta que este bien integrada.

Ahora, con mucho cuidado, colocamos una cuchara de lado convexo, y vamos dejando caer el chorro sobre ella. Hacemos esto para evitar que la base de galleta se nos mezcle con el liquido. Dejamos enfriar esta capa al menos una hora (depende de la epoca del año, igual en enero, si la sacamos a la terraza, en 10 minutos podemos hacer la siguiente capa),...

Para las otras dos capas, se repite el mismo proceso. y tachannnnnnnn la metemeos en la nevera toda la noche, y a disfrutarla!!!!

Mamma Louise

No hay comentarios:

Publicar un comentario