viernes, 14 de diciembre de 2012

Cupcakes de Navidad

Hola a todos!!!

A las puertas de la mismita Navidad hoy toca desearos a todas y a todos que paseis unos dias entrañables en familia, que disfrutemos de los hijos, de los padres, hermanos, abuelos,... que valoremos lo que tenemos y que demos gracias sobretodo por tener salud, que es lo más importante de la vida.

Y mis mejores deseos para todos en este año 2013.

Hoy os propongo unos cupcakes Red Velvet para sorprender en la mesa de Navidad. Es un postre diferente de los que estamos acostumbrados en estas fechas, pero así decorado con azúcar coloreada por encima queda muy a tono con la fiesta y el rojo tan predominante en estas fechas.



CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes para los cupcakes:
250 gramos de harina tamizada
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de cacao en polvo
115 grs. de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yogurt natural
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de colorante rojo.

Ingredientes para la cobertura
2 vasos de nata montada
500 grs. de queso crema philadelphia
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
200 gramos de azúcar glasé.

Preparación de los cupcakes:
Mezclar la harina, el cacao y la levadura.
Mezclar aparte, el yogurt y el limón, dejar que repose un poquito y añadir el colorante removiendo bien para que quede uniforme. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y seguimos mezclando.
En otro bol batir la mantequilla y el azucar hasta que esten perfectamente mezclados. Ahora vamos añadiendo la mezcla de harina y de yorgurt poco a poco, hasta que quedo todo perfectamente integrado.

Precalentamos el horrno a 190ºC y repartimos la masa en los moldes. En 18-20 minutos estarán listos. Los tiempos depende de cada horno ya sabeis. Es cuestión de ver en que temperatura funciona mejor el vuestro, y en función de la temperatura tendremos el tiempo.

Preparación de la cobertura:
Mezclar  el queso, el azúcar glass y la nata montada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapar con papel transparente y enfriar en la nevera  aproximadamente una hora.

Cuando las cupcakes estén listas, las sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y luego decoramos con la cobertura.

Para el azúcar rojo, basta echar una gotita, pero muy muy pequeña en un montoncito de azúcar y dar vueltas, queda un color precioso.


Que los disfruteis!

Mamma Louise

No hay comentarios:

Publicar un comentario